fbpx

VEN A RECORRER EL TERRITORIO CON MAYOR DENSIDAD DE LOBO IBÉRICO

Rodando con lobos. Sierra de la Culebra (Zamora)

Semana Santa. 14-17 Abril

10 Plazas

¡ÚLTIMAS 2 PLAZAS!

¿CUÁNTAS VECES TE HAS IMAGINADO VIAJANDO EN BICI, SINTIENDO EL AIRE EN LA CARA Y DEJÁNDOTE LLEVAR?

Volvemos a viajar, con alforjas o bikepacking, y lo hacemos de forma responsable, consciente y sostenible.

9

Tal vez sientes que aunque montas en bici, no tienes la experiencia suficiente o los conocimientos necesarios para viajar en bici por tu cuenta.

9

Te gusta viajar y disfrutar de tu tiempo libre de forma activa y diferente.

9

Buscas una forma de viajar alternativa, acorde con tus valores y en contacto directo con la naturaleza.

9

No quieres hacer un viaje organizado de forma tradicional y quieres vivir una experiencia de esas en la que la vida te atraviesa y disfrutas intensamente.

9

No te apetece ir sol@. Pero las personas con las que antes compartías este tipo de aventuras ahora están en otra etapa de la vida diferente a la tuya.

RODANDO CON LOBOS. Sierra de la Culebra (Zamora)

10 PLAZAS

Sólo quedan 2 plazas disponibles

Semana Santa. 14-17 Abril

JUEVES 14 ABRIL: Puebla de Sanabria - San Pedro de las Herrerías

Distancia: 45km

Desnivel positivo: 460m

Desde Puebla de Sanabria ponemos rumbo hacía el cordel de la Atalaya donde tendremos un fantástico mirador de las cumbres de la Sierra de la Cabrera.

Si tenemos suerte, será fácil sorprender a algún ciervo. También comenzaremos a encontrarnos con rastros que dan testimonio de la presencia del lobo.

El recorrido discurre por pistas en buen estado sin dificultades técnicas, con un tramo inicial de carretera sin apenas tráfico. Que no te asusten los kilómetros porque se hacen tan amenos que ni te darás cuenta. 

Terminaremos en la pequeña población de San Pedro de las Herrerías donde pasaremos la noche.

VIERNES 15: San Pedro de las Herrerías - Tábara

Distancia: 51km

Desnivel positivo: 350m

Rodamos por la vertiente sur de la Sierra de la Culebra.

Los bosques autóctonos han quedado reducidos frente a las plantaciones de pinos. Pero aún así, además de los densos pinares podremos disfrutar de bosques mediterráneos en su cara sur y bosques de robles en su cara norte. Y junto a esto, amplias praderas de brezales y pastizales donde la primavera empieza a abrirse paso. 

Nuestro destino será Tábara, población en la que nos cruzaremos con El Camino de Santiago Sanabrés.

SÁBADO 16: Tábara - Villardeciervos

Distancia: 40km

Desnivel positivo: 580m

Ponemos rumbo a Villardeciervos. Esta es la población más grande de la Sierra de la Culebra y puede considerarse como capital de esta comarca. Paseando por sus calles podremos ver  construcciones señoriales y otros elementos que forman parte del conjunto histórico-artístico de esta localidad. 

Pero antes de llegar a Villardeciervos tendremos que disfrutar del pedaleo entre bosques de repoblación de coníferas y bosquetes autóctonos de robles y castaños.

DOMINGO 17: Villardeciervos - Puebla de Sanabria

Distancia: 41km

Desnivel positivo: 578m

Abandonamos Villardeciervos. Nos quedan unos cuantos kilómetros por asfalto hasta llegar a una pista que iremos siguiendo y que nos llevará hasta el Centro del Lobo Ibérico en Robledo. 

Haremos parada en el Centro para visitarlo. Te aseguramos que es muy interesante desde el punto de vista de la educación ambiental. Tendrás la oportunidad de ver a una manada de lobos en estado de semilibertad

Te contarán de primera mano mucha información relevante sobre esta especie y toda la historia cultural de la que el lobo es protagonista.

Una vez finalizada la visita, nos subimos nuevamente a la bici para realizar los pocos kilómetros que restan hasta Puebla de Sanabria.

Más información

El coste de esta actividad de cicloturismo con alforjas o bikepacking es de

395 €

345 €

Si reservas antes del 1 de Abril

Sólo 10 plazas quedan 2 plazas disponibles  –  ¡No te quedes sin la tuya!

¿TE UNES A ESTE CICLOVIAJE?

Quiero que me contéis más detalles

Cada vez somos más las personas interesadas en vivir experiencias inolvidables. Que nos enriquezcan, en lugar de correr de un lugar a otro para tachar puntos en el mapa, y acumular fotos que cuando las vuelves a mirar, no te dicen nada.

Sabemos que no es fácil encontrar propuestas de viaje que te permitan disfrutar de la naturaleza desde dentro y ponerte el color de las gafas adecuado para descubrir toda su belleza.

Pero… te proponemos una alternativa de turismo responsable a través de este cicloviaje, que te permitirá descubrir las maravillas de un territorio natural y contribuir al desarrollo de las poblaciones que visitamos.

Rodando en verde es un conjunto de experiencias, amistades, familia, confianza, cariño, dedicación y armonía. Crean de todo este conjunto una aventura inolvidable.

Generan un entorno agradable, estimulante y emocionante. Estoy muy agradecida de todo lo aprendido con ellos y de siempre sentirme uno más de la manada. Todos y cada uno en el grupo es importante.

Fernanda Salazar

Mándame más información

¿CONOCES TODO LO QUE OCURRE DENTRO DE TI CUANDO VIAJAS EN BICICLETA?

La respuesta es simple, todo se multiplica y se vuelve más intenso.

FELICIDAD

Queremos que te emociones mientras pedaleas. Que sientas las felicidad desbordarse por todos los poros de tu piel. Haciendo lo que más te gusta y enfrentándote a tus propios límites.

NATURALEZA

Disfrutarás de una experiencia en plena naturaleza, recorriendo entornos de espectacular belleza. Aprendiendo sobre sus beneficios y todo lo que nos quiere mostrar. 

NUEVOS AMIGOS

Conoces y compartes con otras personas que vibran en tu misma sintonía. La bici crea lazos mágicos entre quienes formamos el grupo. Dejamos de ser desconocidos para formar una pequeña familia cicloviajera.

Quiero que me contéis más detalles.

¡Hola! Somos Sergio y Pilar. Estamos aquí para compartir contigo esta experiencia y la historia que nos trajo aquí

Pilar es Trabajadora Social y Educadora Ambiental. Sergio es guía de Media Montaña UIMLA. Pero la realidad es que esos títulos sólo definen una pequeña parte de lo que somos

El cicloturismo nos ha permitido abrir los sentidos y poner el foco en que lo importante no son las cosas que tenemos, sino lo mucho que disfrutamos de nuestra vida.

Durante nuestros viajes, la naturaleza ha sido quien ha dejado huella en nosotros y conectados a ella, hemos transitado interiormente hacia nuestro lado más salvaje y aventurero.

Queremos reunir una tribu de personas con ganas de aventura como tú para compartir esta forma de viajar y de sentir la vida

Es por ello que creamos estas experiencias donde lo importante eres tú y lo que la bici te hace sentir. 

Cuando te subes a la bici pedaleas y te mueves hacia nuevas experiencias. El movimiento es vida y en ese “nunca dejar de movernos” es donde crecemos. 

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Porque queremos compartir contigo…

Experiencia cicloviajera

Queremos mostrarte todo lo hemos aprendido disfrutando de esta forma slow de viajar y sentir la vida. 

Conexión con la naturaleza

Recorriendo diferentes territorios y los ecosistemas que conforman. Conociendo sus singularidades y los beneficios que nos aportan. Para así entenderlos, cuidarlos y protegerlos.

Desarrollo personal

No concebimos un viaje en bici sin que nos enriquezca como personas. Disfrutaremos del poder de transformación que se genera cuando pones a rodar tu bicicleta.

Con tan solo observar a Pilar y Sergio puedes intuir que esto es más que una marcha cicloturista.

La tranquilidad y seguridad,  así como la experiencia y su alto conocimiento del medio denotan su gran nivel de preparación.

Crear una familia de un grupo de personas en un fin de semana no es sencillo y rodando en verde tiene las herramientas para lograrlo.

Manolo Donoso

IMAGINA POR UN MOMENTO QUE…

9

Estás disfrutando de un viaje en bici, conectándote de forma activa con la naturaleza, contigo y con las personas que te acompañan.

9

Te estás recargando de energía, y llenándote de vida.

9

Conoces y compartes con otras personas como tú. Gente activa que vibra con tus mismas pasiones e inquietudes.

9

Te das un respiro de la rutina. Sales de la espiral de las obligaciones. Te regalas tiempo para ti, para ¡soltar los frenos y rejalarte!

9

Sientes que vives en movimiento y coges impulso para hacer todo aquello que deseas.

¿TE VIENES A VIVIR ESTA EXPERIENCIA?

¿Qué incluye este viaje?

L

Diseño de ruta, con un recorrido  de gran valor paisajístico y en un entorno de media montaña. Un itinerario  fácil, adecuado para cicloturismo o bikepacking.

L

Dos guías acompañantes con amplia experiencia en cicloviajes y  conocimientos mecánicos para  reparaciones básicas. (Guía de Media Montaña UIMLA y Educadora Ambiental)

L

3 Noches de alojamiento en régimen de media pensión (cena y desayuno), en habitación doble compartida. (Posibilidad de habitación individual, bajo pago de un suplemento y según disponibilidad).

L

Entrada para la visita al Centro del Lobo Íberico “Félix Rodríguez de la Fuente” en Robledo.

L

Asesoramiento integral para la preparación del viaje. Te ayudaremos si tienes alguna consulta sobre el material adecuado o la bici, así como el equipaje que necesitas llevar.

L

Seguro de accidentes y botiquín colectivo.

L

Checkilist en PDF con todo lo que necesitas llevar para que no te cargues demasiado.

L

Después de cada etapa dedicaremos unos minutos para hacer una sesión de Stretching que nos  ayudará a estirar nuestros músculos y mejorar el descanso.

L

Durante la ruta también tendremos actividades para observar, sentir y ser consciente del entorno natural donde estamos y lo que nos rodea. 

L

Acceso a grupo de WhatsApp (con tu consentimiento) una vez se formalice el grupo mínimo, para así poder comunicarnos y compartir dudas que tengamos.

L

Antes del viaje tendremos una videollamada grupal (opcional) con las  personas que formen el grupo. Así nos podremos conocer y  resolver posibles dudas sobre la ruta. 

¡Mucho más que bici! Una escapada sobre tus pedales donde la mitad del disfrute está justo alrededor de ellos.

Tranquilidad gracias a su amplia experiencia viajando sobre ruedas y ambiente de pasión bicicletera y de disfrute de la naturaleza.

Cuando hay gente a la que le gusta lo que hace, se nota 😉

Aída García

Cada persona tiene unas expectativas y unas necesidades diferentes. 

Por eso queremos que quienes se unan a esta aventura, compartan con nosotros los valores que van a guiar esta experiencia.

Esto es muy importante para tener la certeza de que todos disfrutaremos de una experiencia enriquecedora para cada uno de nosotros.

Pedalea con nosotros, si…

9

Disfrutas montando en bici y practicas deporte con frecuencia. Tienes una forma física media pero no aspiras a ser deportista de élite.

9

Prefieres sumar experiencias y viviencias en lugar de kilómetros y metros de desnivel.

9

Eres una persona flexible, te gusta conocer gente y no necesitas grandes lujos para disfrutar de la vida.

9

Quieres disfrutar de la bici de forma diferente y en conexión consciente con la naturaleza y todo lo que te rodea.

9

Entiendes que puedan surgir imprevistos y lo consideras una parte más del viaje.

Si formas parte de este grupo, será genial compartir contigo este cicloviaje.

Esta expriencia NO ES PARA TI si…

M

No montas en bici con regularidad, ni te gustan los viajes activos.

M

No te gusta viajar en grupo. Prefieres viajar solo para tener el control de todo.

M

Tu principal motivación es sumar kilómetros y cuanto más rápido mejor.

M

Te gusta viajar a todo lujo y con todas las comodidades posibles.

M

Te cuesta ser flexible y adaptarte a los imprevistos que puedan surgir.

ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE SUELEN HACERNOS:

¿Puedo hacer el mismo viaje por mi cuenta?

Tal vez puedas hacer el mismo recorrido, pero no el mismo viaje.

Nosotros diseñamos y probamos varios recorridos previamente para elegir el itinerario más interesante.

Te proponemos una experiencia que va más allá de un simple viaje en bicicleta. Queremos que abras todos tus sentidos y disfrutes de esta forma de ciclismo slow donde lo importante no es sólo lo que pasa fuera, sino también lo que ocurre dentro de nosotros cuando vamos en bicicleta.

¿Necesito tener una mínima forma física para participar en esta actividad?

Sí. Aunque este recorrido no es especialmente exigente a nivel físico o técnico, será necesario que tengas experiencia montando en bici y que además lo hagas regularmente. Esto te ayudará a disfrutar aún más de esta experiencia.

Si tienes dudas sobre tu nivel para hacer este viaje, contacta con nosotros.

 

¿Cómo es el proceso de reserva y pago?

Una vez que te confirmemos la disponibilidad de plaza, podrás confirmarla con una reserva de  100 €

El resto, debes pagarlo 15 días antes del inicio de la actividad.

Puedes elegir tu método de pago a través de Bizum o transferencia bancaria

¿Qué no incluye?
  • El transporte hasta el inicio de la ruta. Tendrás que llegar a al punto de inicio en tu propio vehículo.
  • Bicicleta y material individual.
  • Picnic en ruta y bebidas extras.
¿Necesito tener alforjas o bolsas de bikepacking?

SÍ. En caso de que aún no tengas alforjas o bolsas de bikepacking te asesoramos para que tu material sea el adecuado para la actividad y tus futuras aventuras.

¿Qué tengo que llevar exactamente?

Necesitarás llevar ropa adecuada para pedalear y para cambiarte por la tarde.

Antes de la realización de la actividad te pasaremos una check-list detallada con todas las cosas que necesitas llevar para evitar que te cargues con cosas innecesarias.

¿Se puede ir con bici eléctrica?

¡Claro que si! Nosotros no usamos bicis eléctricas y tendrás que adaptar tu ritmo al resto del grupo.

Podrás recargas las baterías de tu ebike por la noche en el alojamiento. 

 

Rodando en verde es lo que uno necesita para desconectar de la rutina.

Pilar y Sergio hacen una mezcla que te hacen olvidar durante unos días de todo lo estresante de esta vida de locos que llevamos.

Rodando en verde es aprendizaje, compañerismo, respeto, y los más importante diversión, mucha diversión con gente que le encantan las bicis, con gente que te hace sentir como en familia .

Alberto Gómez

Sólo 10 plazas quedan 2 plazas disponibles  –  ¡No te quedes sin la tuya!

¿TE UNES A ESTE CICLOVIAJE?

Aún tengo algunas dudas

Si tienes alguna duda o consulta que desees hacernos, puedes escribirnos a hola@rodandoenverde.com

¿Aún no tienes la guía para iniciarte en el cicloturismo?

¡Descárgatela gratis!