fbpx

EXPERIENCIAS DE CICLOTURISMO Y BIKEPACKING EN GRUPO

¿CUÁNTAS VECES TE HAS IMAGINADO VIAJANDO EN BICI, SINTIENDO EL AIRE EN LA CARA Y DEJÁNDOTE LLEVAR?

Es posible que no quieras hacer un viaje organizado de forma tradicional y buscas vivir una experiencia de esas en la que la vida te atraviesa y disfrutas intensamente.

Te gusta viajar y disfrutar de tu tiempo libre de forma activa y diferente.

Buscas una forma de viajar alternativa, acorde con tus valores y en contacto directo con la naturaleza.

ESTAS SON LAS 5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE NUESTROS VIAJES EN BICI:

NUESTROS CICLOVIAJES NO SON PARA TODO EL MUNDO

Viajamos con alforjas o bolsas de bikepacking donde llevamos lo poco que necesitamos para disfrutar de cada aventura. Cuando tienes que cargar con ello, te das cuenta que no necesitas viajar con una gran maleta y le das valor a lo que es realmente importante.

VIAJAMOS EN UN GRUPO PEQUEÑO

Porque nos permite relacionarnos y formar un verdadero equipo. Esta es una de las partes más chulas del viaje. Nosotros lo llamamos ¡la magia del cicloviaje! Porque comenzamos siendo unos desconocidos y a las pocas pedaladas acabamos siendo una pequeña familia cicloviajera.

Te reconocemos que esta es la parte de este proyecto de Rodando en verde que más nos flipa.

Somos un pequeño equipo: entre todos nos apoyamos, nos animamos y nos ayudamos.

 

SI PIENSAS QUE VAS A RETRASAR AL GRUPO…

Debes saber que llevamos un ritmo tranquilo, no tenemos ninguna prisa en llegar porque el objetivo no está al final de la etapa, sino durante el camino. 

No nos gusta pedalear mirando al suelo, sino conversar con nuestros compañeros de ruta, disfrutar del paisaje desde nuestra bici o parar a tirar fotos. 

Nadie se queda atrás, ni sol@. A no ser que nos lo pida expresamente porque quiere disfrutar un rato del entorno. En ese caso, respetamos su espacio, pero sin perdernos de vista.

Es por eso que no necesitas ser nivel Pro ni tener una bici de alta gama para venir. Con tener la costumbre de montar en bici de forma regular, y una bici bien ajustada, podrás disfrutar de la experiencia.

NOS ADAPTAMOS A LO QUE HAY

Ten en cuenta que muchos de nuestros cicloviajes recorren zonas donde la despoblación es muy palpable. La dificultad de cuadrar una etapa ajustada en kilómetros y dureza con un alojamiento, no siempre es tarea fácil en estos territorios. 

Es por eso, que no siempre hay un alojamiento cinco estrellas al final de cada etapa, pero tampoco es lo que buscamos.

Nos adaptamos a lo que hay, en muchos casos, pequeños negocios familiares que nos abren sus puertas con cariño. Pero si lo que buscas son alojamientos de todo lujo en los que apenas pasaremos unas horas, tal vez es que esta experiencia no es para ti.

NUESTRO TRABAJO EMPIEZA MUCHO ANTES DE LA RUTA

Previamente diseñamos los recorridos que te proponemos y siempre los probamos antes de que tú los hagas. Así nos evitamos sorpresas desagradables y podemos buscar alternativas a tramos monótonos o poco ciclables. 

Investigamos diferentes caminos para decidir el que tiene más valor paisajístico, o el más divertido. 

Y ya si se puede, intentamos limar algo de desnivel positivo para que la ruta sea lo más accesible. 

A pesar de eso, tienes que saber que pueden ocurrir imprevistos y que es imposible controlarlo todo, especialmente cuando estamos en el medio natural.

He podido disfrutar de un cicloviaje de 7 días con ellos por unos parajes impresionantes.

Una gran experiencia. Se nota que detrás de este viaje Pilar y Sergio han dedicado mucho tiempo, cariño e ilusión.

Luis Arráez

PRÓXIMOS CICLOVIAJES

Nuestros cicloviajes tienen una fecha concreta porque son edición limitada. ¡O te vienes ahora o es posible que no podamos volver a repetirlos!

Sobran las palabras para agradecer a Sergio y a Pilar por hacer fácil lo difícil. Juntar a un grupo de desconocidos que de repente forman una piña y las despedidas se convierten en un «hasta la próxima».

Pedalear así, es un lujo y un placer.

Esperanza NeIra

Sergio y Pilar diseñan rutas para disfrutar pedaleando. Rutas diferentes, que me consta se curran un montón. Y hacen lo posible para que todo el mundo se sienta incluido, la gente que está más fuerte y la que lo está menos. Me encantan ellos y lo que hacen!!!

Paco

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA EN ESTA AVENTURA?

Rodando en verde lo formamos Pilar y Sergio. Almas inquietas y aventureras.

Llevamos muchos años y muchos viajes en bici sobre nuestras alforjas. El cicloturismo nos ha enseñado tantas cosas y nos ha transformado.

Ahora somos nosotros los que queremos ayudar a otras personas a disfrutar de estas experiencias sintiendo la vida en movimiento, sobre dos ruedas.

Un gran equipo de 2 personas, muy bien organizado y sobre todo muy cercanos y simpáticos. Te hacen sentir como si te conocieran de toda la vida y parece que estás entre amigos. Se trabajan y preparan las rutas a conciencia, haciéndolas llevaderas  a cualquier nivel de forma física. Además son cercanos y tienen muchas anécdotas que contar. Sin duda se nota que disfrutan haciéndolo pero más aún compartiéndolo. 

Como bien dicen ellos son bienvenidas las personas que busquen disfrutar de la naturaleza, de las rutas accesibles y sobre todo que no tengan prisa en la vida para saborear sus propuestas. Sin duda repetiré.

Jorge Nino

NOS ENCANTA VIAJAR EN  BICICLETA PORQUE TODO SE MULTIPLICA Y SE VUELVE MÁS INTENSO

FELICIDAD

Queremos que te emociones mientras pedaleas. Que sientas las felicidad desbordarse por todos los poros de tu piel. Haciendo lo que más te gusta y enfrentándote a tus propios límites.

NATURALEZA

Disfrutarás de una experiencia en plena naturaleza, recorriendo entornos de espectacular belleza. Aprendiendo sobre sus beneficios y todo lo que nos quiere mostrar. 

NUEVOS AMIGOS

Conoces y compartes con otras personas que vibran en tu misma sintonía. La bici crea lazos mágicos entre quienes formamos el grupo. Dejamos de ser desconocidos para formar una pequeña familia cicloviajera.

¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias al equipo de Rodando en Verde por su dedicación y mimo a la hora de organizar toda la ruta y descubrirnos lugares que se nos pasarían por alto.

Nos dais una vía de escape de toda la vorágine que nos persigue en nuestro día a día ayudándonos a desconectar, y venimos siempre que realizamos una actividad con vosotros con las pilas cargadas. Nos seguiremos viendo en próximas actividades que organicéis!! Gracias mil.

Susana Lozano

¿TE VIENES A VIVIR LA EXPERIENCIA?

Pedalea con nosotros, si…

9

Disfrutas montando en bici y tienes una forma física media pero no aspiras a ser deportista de élite.

9

Prefieres sumar experiencias y viviencias en lugar de kilómetros y metros de desnivel.

9

Eres una persona flexible, te gusta conocer gente y no necesitas grandes lujos para disfrutar de la vida.

9

Quieres disfrutar de la bici de forma diferente y en conexión consciente con la naturaleza y todo lo que te rodea.

9

Entiendes que puedan surgir imprevistos y lo consideras una parte más del viaje.

Si formas parte de este grupo, será genial compartir contigo este cicloviaje.

Esta experiencia NO ES PARA TI si…

M

No montas en bici con regularidad, ni te gustan los viajes activos.

M

No te gusta viajar en grupo. Prefieres viajar solo para tener el control de todo.

M

Tu principal motivación es sumar kilómetros y cuanto más rápido mejor.

M

Te gusta viajar a todo lujo y con todas las comodidades posibles.

M

Te cuesta ser flexible y adaptarte a los imprevistos que puedan surgir.

Con tan solo observar a Pilar y Sergio puedes intuir que esto es más que una marcha cicloturista.

La tranquilidad y seguridad,  así como la experiencia y su alto conocimiento del medio denotan su gran nivel de preparación.

Crear una familia de un grupo de personas en un fin de semana no es sencillo y rodando en verde tiene las herramientas para lograrlo.

Manolo Donoso

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?

Porque queremos compartir contigo…

Experiencia cicloviajera

Queremos mostrarte todo lo hemos aprendido disfrutando de esta forma slow de viajar y sentir la vida. 

Conexión con la naturaleza

Recorriendo diferentes territorios y los ecosistemas que conforman. Conociendo sus singularidades y los beneficios que nos aportan. Para así entenderlos, cuidarlos y protegerlos.

Desarrollo personal

No concebimos un viaje en bici sin que nos enriquezca como personas. Disfrutaremos del poder de transformación que se genera cuando pones a rodar tu bicicleta.

Rodando en verde es un conjunto de experiencias, amistades, familia, confianza, cariño, dedicación y armonía. Crean de todo este conjunto una aventura inolvidable.

Generan un entorno agradable, estimulante y emocionante. Estoy muy agradecida de todo lo aprendido con ellos y de siempre sentirme uno más de la manada. Todos y cada uno en el grupo es importante.

Fernanda Salazar

PUEDE QUE TE ESTÉS PREGUNTANDO:

¿Qué tipo de bici necesito para poder ir?

No hace falta que tengas una bici de alta gama para disfrutar de una aventura así. Sólo una bici que esté en buenas condiciones y bien ajustada. 

Nuestros recorridos intentan en lo posible no pisar el asfalto, por lo que vamos por pistas y senderos ciclables. Evitamos tramos trialeros y técnicos. 

La mayoría de nuestros viajes los puedes hacer con una BTT, una bici gravel o incluso una bici híbrida con cubiertas que te permitan ir por un terreno irregular. Lo importante es que tu bici tenga un buen desarrollo de marchas para poder meter el molinillo en las subidas. 

Por si te sirve de orientación nosotros usamos para estas rutas una bici con cuadro rígido, 3×9 velocidades y cubiertas de btt.

¿Se puede ir con bici eléctrica?

¡Claro que si! Nosotros no usamos bicis eléctricas y tendrás que adaptar tu ritmo al resto del grupo.

Podrás recargas las baterías de tu ebike por la noche en el alojamiento.

¿Necesito tener una mínima forma física para participar en esta actividad?

Sí. Aunque no es necesario tener una forma física muy alta, debes tener hábito de montar en bici regularmente para no morir en la primera cuesta. 

Será necesario que tengas experiencia montando en bici y que además lo hagas regularmente. Esto te ayudará a disfrutar aún más de la experiencia.

Nuestros recorridos intentan no ser muy exigentes a nivel físico, pero tampoco son un paseo. Tratamos de ajustar las etapas en función de los kilómetros, el desnivel positivo y la irregularidad del terreno.

Puedes consultar en cada viaje que tenemos programado el nivel de dificultad físico y técnico.

¿Necesito tener alforjas o bolsas de bikepacking?

SÍ. En caso de que aún no tengas alforjas o bolsas de bikepacking te asesoramos para que tu material sea el adecuado para la actividad y tus futuras aventuras.

¿Qué tengo que llevar exactamente?

Antes de la realización de cada actividad te pasaremos una check-list detallada con todas las cosas que te recomendamos llevar y evitar que te cargues con cosas innecesarias.

Gracias por la experiencia de poder rodar con vosotros. Sin  duda repetiré en otras ocasiones para poder disfrutar este tipo de aventura en bici.

Exquisita organización, gran compañía, buen ambiente… es como rodar y viajar con tus amigos de siempre.

Íñigo

Ponle emoción a tu vida disfrutando de aquello que te hace feliz

¿Aún no tienes la guía para iniciarte en los viajes en bici?

¡Descárgatela gratis!